All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Puntos de vista - a personal Spain blog

Musings about Spain and Spanish life by Paul Whitelock, hispanophile of 40 years and now resident of Ronda in Andalucía .

La Familia Real de visita en Montejaque.
Thursday, July 28, 2022 @ 8:54 AM

La familia Real (Pepe, Francisca, Cristóbal y Armando) fueron invitados esta semana como huéspedes de honor a su antigua casa de familia en el pueblo blanco más bonito de la Serranía de Ronda.

El británico Pablo de Ronda, que lleva 14 años viviendo en esta parte de Andalucía, compró la casa a la familia, los herederos de la casa, en octubre de 2020.

Pablo acaba de terminar la reforma y quería enseñar la casa a los antiguos dueños.

La casa, llamado Casa Real por Pablo en honor de los vendedores, cuyo apellido es Real, es una vivienda rural oficial y está disponible para alquilar a un precio económico.

El día del estreno ofreció Pablo a sus invitados un aperitivo, cerveza, vino y pacharán y unas tapas mientras echaron un vistazo a la casa.

En el ultimo momento ocurrió algo y la familia Real no pudo venir.

Sin embargo los otros invitados lo pasaron bien, entre ellos británicos, holandeses, canadienses, un sudafricano, una danesa y una alemana.

Francisca Real, que había visto fotos de la casa reformada, comentó: “Mi antiguo dormitorio se ha transformado completamente. Me encanta.”

Su hermano menor, Armando Real, ex-albañil, que también había visto fotos, cumplimentó a Pablo en particular por la calidad de los dos cuartos de baño, que éste había instalado.

“¿Has hecho todo? ¿La solería, el alicatado y la fontanería?” pregunta Armando. Pablo responde: “Me ayudó José ‘El Suave’ con la fontanería, pero lo demás hice yo.”

Desde el principio del proyecto Pablo decidió crear una casa tradicional, pero con toques modernos. “He retenido las lozas tradicionales de los dos dormitorios y del salón-comedor y todas las sevillanas en el corredor, el patio y la escalera. También abrimos muchas vigas de madera.”

“Quitamos dos tabiques en la planta baja para hacer un especio abierto en forma de “L” que contiene salón, comedor y cocina.”

Pablo quería también una casa ecológica. Ha instalado una estufa de pellets y ventanas de doble acristalamiento. Los electrodomésticos son nuevos y de bajo consumo. Muchas cosas han sido recicladas de la basura o ha comprado Pablo de segunda mano.

“Pero las camas y los colchones y toda la ropa de la cama son nuevos,” aseguró Pablo.

Los invitados a la "casa abierta" han dejado comentarios muy positivos. Hazel Terry de Derbyshire Inglaterra, escribió: “Muy bien ubicada y muy cerca de la plaza. Una casa de mucho espacio con una terraza y un patio exteriores excelentes.”

Hazel y su marido Peter quieren alquilar por un mes a lo mejor en agosto. ¡Ojalá!

A Ivo y Katya de Holanda, que acaban de comprar dos apartamentos en Montejaque, les gustan las vistas estupendas desde la azotea sobre el Hacho y el Mirador.

Kevin y Carolyn Emmett, residentes en Montejaque, han vivido en todos los rincones del mundo: Canadá, Sud África, Botswana e Indonesia. Carolyn comentó: “La casa es muy divertida y peculiar. Tiene dos dormitorios muy amplios, dos baños fabulosos y un patio privado y una azotea con vistas. Recomendada para alquilar.”

Pablo ya ha alquilado la casa cinco veces a ingleses, españoles y alemanes. El próximo fin de semana está reservada para la duración del festival de música de los pueblos blancos, pero todavía hay disponibilidad para la semana cultural y la feria del pueblo.

 

Detalles:

www.a1-holidays.net



Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x