All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Culture Vulture

About cultural things: music, dance, literature and theatre.

‘NOVIAS’ en Atajate
Wednesday, July 27, 2022 @ 8:39 AM

Anoche presentó en Atajate (Málaga) La Pequeña Compañía del Proyecto Platea la obra “Novias”, una comedia escrita por dos actrices del mismo grupo de teatro.

Emma Cherry y Charo Carrasco escribieron la obra como medida de escape durante el confinamiento causado por Covid-19. Estrenó en Ronda en el Convento de Santo Domingo en septiembre de 2020.

The Culture Vulture, un británico residente en La Serrania de Ronda desde 2008 asistió a esa primera presentación y escribió entonces una crítica muy positiva. [Haz clic aquí para leerla]

Anoche llevó a su mujer a ver la obra, que no había visto antes.

He aquí su nueva crítica:

 

Habían instalado el escenario en el aparcamiento de Atajate, el municipio más pequeño de la provincia de Málaga. La temperatura había bajado bastante y el público se sintió muy confortable.

‘Novias’ surgió a través de la escritura de un argumento que habla de cuatro mujeres que acuden a la última prueba de su vestido de novia en un taller de costura. De ese encuentro surgen una serie de divertidas reflexiones. “Es una comedia muy fresca, muy dinámica que te hace olvidarte de todo lo demás durante la hora y quince minutos que dura”, han insistido las autoras.

Dirigida por el actor profesional rondeño Marcos Marcell, la obra ha funcionado muy bien en muchos niveles, con un entusiasmo grande por parte de las cuatro actrices, Emma Cherry, Charo Carrasco, Ana Belén Sánchez y Nieves Rodríguez. 

Marcell ha destacado el trabajo desarrollado por las autoras y las actrices. “Nos hace muy felices presentar una comedia 100% rondeña que es una respuesta a esta situación que estamos viviendo de noche continua. Es una ventana abierta a la ilusión y la alegría y para toda la familia”, ha explicado el director.

Con cuatro canciones en vivo muy bien presentadas, y un denouement muy divertido e inesperado pasamos una hora y pico muy agradables al aire libre en el aparcamiento de Atajate.

El público, unas 80 personas, y tres perros, vino de todas partes: de Atajate mismo, de Ronda, Montejaque, Benaojan y Arriate y también de San Pedro de Alcántara y Cuevas del Becerro. Al final dio una ovación de pie muy merecida.

Las cuatro actrices fueron fenomenales: la neurótica Soledad, representada por Emma Cherry, actriz profesional inglesa; la ‘snob’ muy rica y muy especial Mercedes (Charo Carrasco); la ‘virgen’ frustrada y extrovertida María (Anabelén Sánchez); y Nieves Rodriguez, quien desempeñó el papel de Coco, la experimentada propietaria del taller de bodas.

En mi opinión esta presentación de ‘Novias’ fue mejor que la ‘premiere’, y mi mujer Rita, después de haber visto ‘El enfermo imaginario’ de la misma compañía en enero, opinó: “Es un grupo de teatro fantástico. Aunque no lo son, presentan como profesionales - con mucho entusiasmo y ritmo. Me ha encantado.”

¡Enhorabuena a todos!

 

Más:

La original critica de ‘Novias’ está aquí.



Like 0




0 Comments


Leave a comment

You don't have to be registered to leave a comment but it's quicker and easier if you are (and you also can get notified by email when others comment on the post). Please Sign In or Register now.

Name *
Spam protection: 
 
Your comment * (HTML not allowed)

(Items marked * are required)



 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x