La confianza empresarial en Alemania se habría deteriorado nuevamente este mes, afectada por la solidez histórica del euro y los altos precios del petróleo, mostró el viernes un sondeo de Reuters.
Una baja en julio en la confianza empresarial seguiría el deterioro en el índice registrado en junio, cuando tocó su menor nivel desde diciembre del 2005, y sería una señal de fuerte desaceleración en la principal economía de Europa tras un buen comienzo de año.
De acuerdo a la mediana de 55 economistas consultados esta semana, el índice de confianza empresarial del instituto económico Ifo caería a 100,0 en julio desde 101,3 el mes anterior . El índice Ifo se basa en un sondeo mensual aplicado a cerca de 7.000 firmas.
"La situación se está deteriorando bastante rápido, mucho más de lo que varios calcularon," dijo Andreas Speer, economista de BayernLB.
La economía de Alemania creció en un 1,5 por ciento durante los primeros tres meses del 2008, su mayor expansión desde 1996. Sin embargo, desde entonces los datos económicos indican una fuerte desaceleración, ante un debilitamiento de la demanda externa y un mayor control en los gastos de parte de los consumidores.
La semana pasada, una fuente del Gobierno germano señaló que la economía se desaceleraría en términos reales durante el segundo trimestre, y que podría llegar a contraerse en hasta un 0,75 por ciento en comparación con los tres meses anteriores.
El sondeo de Reuters apunta a una caída en el índice de condiciones actuales del Ifo, a 106,5 desde 108,3 en Junio. En tanto, un índice separado de expectativas cedería a 93,2 desde 94,7 el mes pasado.
Este mes, los precios del petróleo superaron los 147 dólares por barril, y el euro tocó el martes un nivel por sobre los 1,60 dólares . Un euro más sólido hace más costosos los bienes exportados de Alemania fuera de la zona euro.
Fuente: Reuters
____________________
El broker Pesmir Trading se fusiona con Bancorp International
11 de Febrero del 2008
“Todo lo que signifique fortalecimiento del sector financiero debe ser recibido como una buena noticia para la economía del país y para la ciudadanía”, afirmó Don McCreesh , presidente de Bancorp International, refiriéndose a la fusión con el broker Pesmir Trading.
La fusión fue catalogada por McCreesh como positiva y favorable, “gracias a esta transacción con Pesmir Trading seremos el primer banco en dar acceso real al cliente al mercado financiero en inversiones, Forex, Futuros y Acciones. Creemos en el cliente como nuestro socio estratégico en los negocios y queremos darle la oportunidad de crecer con nosotros”.
Pesmir Trading que ya cuenta con la regulación de la FCC de Nueva Zelanda bajo el número 2121682 manejará activos que a fines de diciembre sumaban 112.141 millones de dólares, y pasará a integrar el grupo de entidades más grandes de la región.
Además Bancorp International tiene el campos (105.000 hectáreas que producen cereales, algodón y se dedican a la ganadería), 40% en inmuebles con más de 100.000 metros cuadrados, y Expo Valey. (la exportadora de pesquera más grande de Nueva Zelanda).
Con la incorporación del Pesmir Trading, el grupo economico administrará activos por 70.800 millones, contará con 1.330 empleados, se posiciona como líder en el servicio de pago de sueldos, como el segundo emisor de tarjetas Visa en ocenia, además de una importante presencia como emisor de Mastercard, informó la junta directiva de Bancorp. Destacó también que además de ser el mayor asegurador en vida y autos de la región, se constituye en propietaria de un banco con presencia en todas las provincias de oceania. La nueva red queda integrada por más de 30 sucursales y 40 puntos de venta, que ofrecerán a la vez servicios de operaciones financieras y de seguros de gran calidad.
Fuente: Reuters