All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

Pueblos de la Alpujarra (Introducción)
Wednesday, October 22, 2008 @ 10:46 AM

En esta sección voy a daros a conocer los preciosos pueblos de La Alpujarra.

La región consiste principalmente en una serie de valles que descienden en ángulo recto desde las cumbres de Sierra Nevada en el Norte, a la Sierra de Lújar, Sierra de la Contraviesa y Sierra de Gádor en la parte alta y otros que descienden de estas sierras al Mar Mediterráneo, al sur.
La región es de una enorme belleza natural. A causa de su clima suave combinado con una fuente fiable de agua para la irrigación de los ríos que descienden de Sierra Nevada, los valles de la Alpujarra disfrutan de un importante grado de fertilidad, si bien a causa de la naturaleza del terreno sólo pueden ser cultivados en pequeñas parcelas, por lo cual la técnicas modernas de agricultura no suelen ser viables. Abundan los árboles frutales, como naranjos, limoneros, caquis, manzanos, higueras, castaños, almendros, y los viñedos. La zona este de la Alpujarra, la almeriense, es más árida.

Las mayores villas de la región son Lanjarón, con su castillo en ruinas y aguas medicinales, Órgiva, Ugíjar, Cádiar, Ohanes, Paterna del Río, Laujar de Andarax y Berja, todas situadas a una cierta altura, y Trevélez, a 1746 msnm, que es el municipio situado a mayor altura de España. Las tres villas blancas en la garganta del Río Poqueira son los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira, y han sido reconocidos como destinos turísticos de entidad. Próximas a ellas hay otras villas igualmente tradicionales de apariencia similar, por ejemplo en el municipio de La Taha, al este de la garganta del Poqueira. La forma escalonada de la tierra hace que las casas en los pueblos parezcan estar apiladas unas encima de otras, y sus tejados planos característicos y chimeneas, y balcones ("tinaos") que se extienden a través de las estrechas calles escalonadas y le dan una apariencia pintoresca y única.




Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x