All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Mis fotos

This is a very special site for me. I can express this way my perception of reality through these photo image creations and share them with you as if you were at my home.

Los nuevos molinos de viento en España
Friday, April 1, 2011 @ 4:19 PM

     Hoy he sabido que la Energia Eólica fue la primera fuente de enrgia electrica en España el pasado mes de Marzo.La producción de electricidad, con este tipo de molinos de viento (Aereogeneradores) y en toda España, llegó al 21 %, superando a la produccion de Energía Nuclear --que llegó al 19 %--.

     Gracias a la Energía Eólica, en Marzo se han evitado transeferencias de rentas al extranjero por valor de 250 millones de Euros, como consecuencia de las importaciones de combustibles sólidos y las emisiones de Co2 --ésto supone haber evitado la emisión de 1,7 millones de toneladas de Co2, que equivale a plantar 850.000 árboles--.

    La Energía Eólica, en Marzo, ha permitido que los precios de la electricidad en el mercado mayorista español estuvieran en 2010 entre los mas bajos de Europa.

    La Energía Eólica abastece a 13 millones de hogares, en España.

    Por Comunidades Autónomas:  Castilla y León es la primera Comunidad de España, en el sector eólico, con 4.803 MW de potencia instalados (el 23, 2 % del total de España), repartidos en 204 parques eólicos. En segundo lugar se sitúa Castilla-La Mancha, con 3.709 MW (el 17,9 % del sector), con 121 parques.En tercer lugar, Galicia, con 3.289,3 MW (el 15,9 % del total), en 150 parques.Andalucía y Aragón ocupan la cuarta y quinta parte, respectivamente.El numero total de parques eólicos en funcionamiento, en españa, es de 889.

     A continuación, pueden ver, a pesar de la niebla, 3 de los muchos molinos, que conforman uno de los parques eólicos, a las afueras de Tarifa.Tambien se pueden observar varios parques eólicos, en los alrededores de Zahara de los Atunes (a 39 Kms de Tarifa, hacia la ciudad de Cádiz).

Tres molinos

"Tres Molinos", por Franci Esteban, en flickr.com

Nota: Esta foto está hecha en Tarifa.

 

Un saludo,

Luis



Like 0




1 Comments


Radames Gomez said:
Sunday, October 2, 2011 @ 12:52 AM

Es cierto que existen complejos de molinos de vientos en España, cuya produccion esta paralizada por su costoso mantenimiento.?

Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x