La huelga de transportistas en España puede dejar desabastecidos comercios y gasolineras
Monday, June 9, 2008 @ 11:33 AM
Son las primeras consecuencias colaterales de un paro que podría dejar desabastecido el mercado. La huelga, convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), cuenta con el apoyo de otros sectores económicos perjudicados, como el pesquero. Por ello, comerciantes y gasolineras han hecho acopio de todos los suministros que han podido para aguantar unas protestas que previsiblemente serán "largas y duras".
El pasado diciembre, una huelga similar a la secundada por los transportistas españoles dejó a media Italia desabastecida de gasolina. El motivo de la protesta era el mismo, el desproporcionado encarecimiento del combustible, y, al igual que en España, el enfrentamiento entre camioneros y Gobierno fue muy tenso.
Para que la huelga no afecte a los ciudadanos, durante esta semana los transportistas han repartido más suministros "de lo habitual" en los centros de distribución y puntos de venta. Sin embargo, si la huelga se prolonga, los posibles efectos podrán apreciarse a partir de este miércoles, sobre todo "en los productos como la carne, los productos lácteos, las frutas y verduras". Por no mencionar las gasolineras.