Several people have asked me to send them the Endesa info re digital meters.
For those others who would like to see the info it is below.
(Please note. The English version is almost a ‘raw translation’ from Bing, but I think it read well enough to assist those who may not understand the original)
MALAGA, 04 de junio de 2012
Estimado/a Sr./Sra.:
La nueva normativa española y europea (1) impulsa la eficiencia del uso final de la energía mediante la implantación de un sistema de contadores inteligentes que contribuyan a la participación activa de los consumidores en el mercado de la electricidad.
Con objeto de cumplir la normativa, Endesa Distribución está desarrollando un plan de sustitución de todos los contadores de los clientes conectados a su red de distribución que ha sido aprobado por la Comunidad Autónoma. En este sentido, va a proceder próximamente a la sustitución del contador de electricidad que actualmente se encuentra en su instalación por uno nuevo de tecnología avanzada que dispone de capacidad de Telegestión y que 0 usted podrá alquilar o adquirir en propiedad.
A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Con este fin se le comunicará, mediante la colocación de cartelería informativa en zonas comunes o fácilmente visibles, la fecha y la hora prevista del cambio. Usted podrá estar presente durante la sustitución del contador, debiendo facilitar el acceso en el caso de estar alojado en el interior de la vivienda. Durante el tiempo necesario para la realización de las operaciones - como máximo 30 minutos- el suministro tendrá que ser interrumpido.
Una vez realizada la sustitución, recibirá usted en su domicilio una carta confirmándole que el proceso se ha llevado a cabo satisfactoriamente y que ya dispone usted del nuevo contador, de igual forma, en dicha carta se le informará de la lectura del contador anterior en el momento de su retirada.
El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y para el nuevo contador se aplicará, como ha venido haciéndose hasta ahora, el alquiler reglamentario de acuerdo a las tarifas eléctricas vigentes que es de 0,80 euros ,y mensuales antes de impuestos. Si opta por su compra, contacte con nosotros en el Teléfono de Atención de Endesa w Distribución Eléctrica 902 509 600.
Con este nuevo sistema, en un futuro próximo, sus facturas se basarán en lecturas mensuales de consumo exacto (evitando el sistema actual de estimaciones), tendrá mayor agilidad en las altas, bajas, reconexiones, modificaciones de potencia, y otras numerosas mejoras asociadas al gran cambio tecnológico que la instalación de la telegestión supone.sobre la telegestión y sobre las ventajas y posibilidades actuales y futuras que este sistema le ofrece.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo.
Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o si desea realizar alguna consulta, podrá hacerlo dirigiéndose al Teléfono de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica
902 509 600 o a través del canal web
www.endesadistribucion.com.Estaremos encantados de atenderle.
Rocio Millán Navarro
Directora de Acceso de Clientes y Medida de Andalucía y Extremadura
1. Directiva 2006/32/EC y Directiva 2009/72/EC, R.D. 1110/2007, de 24 de agosto y ORDEN ITC/3860/2007, de 28 de diciembre.
A1b-0038267
MALAGA, 04 June 2012
Dear Sir or Madam,
The new Spanish and European regulations (1) promotes the efficiency of the end use of energy through the introduction of a system of smart meters that will contribute to the active participation of consumers in the electricity market.
In order to comply with the regulations, Endesa distribution is developing a replacement plan of all the meters of customers connected to its network of distribution that has been approved by the autonomous community. In this sense, will be coming soon to the replacement of the meter of electricity that is currently in your installation with a new advanced technology with remote management capability. You may rent or purchase property.
Over the next quarter, an operator authorized by Endesa will replace the meter that you have currently installed. For this purpose we will e communicate with you, by placing informational posters in common or easily visible areas, the date and the scheduled time of the change. You will not need to be present during the replacement of the meter, but must provide access in the case of it being housed in the interior of the House. During the time required for the conduct of operations - such as maximum 30 minutes - supply will need to be interrupted.
Once the replacement, you will receive at home a letter confirming you that the process, carried out satisfactorily, and that already have you new meter, in the same way, in that letter, you will be informed of the reading of the previous meter at the time of his retirement.
The cost of the replacement shall be borne by Endesa and the new meter applies to, as it has been doing up to now, the regulatory rent according to electrical current that is 0.80 euros, and monthly rates before taxes. If you choose to purchase, contact us at the phone care Endesa w 902 509 600 electric distribution.
With this new system, in the near future, their bills will be based on monthly readings of consumption exact (avoiding the current system of estimates), it will have greater agility in the high, low, reconnections, modifications of power, and other numerous improvements associated with the big technological change resulting from the installation of the remote management.
Attached to this letter you will find a leaflet with additional information about the remote management and about the advantages and current and future possibilities offered by this system.
Thanking in advance for your collaboration, receive a cordial greeting.
If you need any clarification on this replacement or if you have any questions, you can do so contacting service phone customer Endesa electric 902 509 600 distribution or through the web channel
www.endesadistribucion.com. We are happy to assist you.